Los trabajadores del sector reclaman una suba de 25% en una sola cuota, retroactiva al 1º de enero, y con cláusula ‘gatillo’ por inflación.
LA PLATA (C) – Judiciales bonaerenses pararán el próximo jueves en el marco de la jornada nacional de protesta y en reclamo de una nueva convocatoria salarial por parte del gobierno de la provincia.
La medida de fuerza incluirá una movilización a la Ciudad de Buenos Aires junto a otros sindicatos afines.
El titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, sostuvo que “decidimos sumarnos a la convocatoria realizada por diferentes organizaciones gremiales para este jueves 14”,
“Entendemos que, ante la gravedad de la situación de los trabajadores en la Argentina a partir del ajuste anunciado en el marco de los acuerdos con el FMI, resulta necesario que las conducciones de todos los sindicatos, federaciones y centrales sindicales asumamos la responsabilidad que nos toca, y seamos capaces de unificar una única acción de paro y movilización”, agregó.
Vale recordar que, semanas atrás, el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció a los judiciales un aumento del 15% en tres tramos, sin cláusula ‘gatillo’, que los gremialistas rechazaron por “insuficiente”.
Los trabajadores del sector reclaman una suba de 25% en una sola cuota, retroactiva al 1º de enero, y con cláusula ‘gatillo’ por inflación.
El paro nacional del jueves 14 fue convocado por las dos CTA, Ctera y Camioneros.
En la provincia de Buenos Aires adherirán a la medida –además de los judiciales- los docentes, estatales, médicos y demás profesionales de la salud.